Responde sí a estas 4 preguntas para acelerar el cambio
La palabra clave no es “estrategia” o “futuro” es “concretar” pero ¿Cómo en un entorno de incertidumbre total? Qué hay que concretar? Y cómo acelera el cambio? Todo esto no son más que palabrejas?
Toda estrategia plantea cambios en las empresas. Concretar nos ayuda a hacer la transición del hoy conocido al futuro que queremos.
Piensa en tu estrategia: una nueva planta, una nueva tecnología o proceso de digitalización, un nuevo organigrama, un nuevo CEO… eso es cambio, ¿crees que con los planes de gestión y los indicadores vas a conseguirlo?
Sólo no. Además, necesitas hacer la transición. ¿Cuántas veces hemos cambiado cosas pero todo sigue igual? Nuevo organigrama y siguen los silos. Nuevos responsables y siguen los desacuerdos… cuando se hace el cambio pero no la transición, realmente todo sigue igual.
La transición comienza por abandonar lo conocido y comenzar a incorporar nuevas formas de hacer y en la organización. Y para poder hacerlo necesitas concretar. Incorporar a los equipos en la transición es clave para conseguir el cambio. Y la transición exige concretar. Consigue desenchufarte de lo anterior para conectar con lo nuevo.
En el modelo de 7 palancas aceleradoras del cambio, “Concretar el futuro” es el primera.
Chequea qué ocurre en tu empresa. Si quieres acelerar los cambio, necesitas contestar SI a estas 4 preguntas
Todas las personas del Comité de Dirección comprenden la estrategia de una sola forma global y no desde su parte parcial y departamental
Todas las personas de la organización saben concretamente el cambio que les implica la nueva estrategia, es decir lo que tienen que dejar de hacer y lo que tienen que incorporar
Es claro cómo se colabora, cómo se comparte conocimiento y cómo se toman las decisiones
Los objetivos personales son coherentes con los cambios esperados
¿Tienes 4 “si”s? ¿Qué te falta? Si necesitas acelerar el cambio, puedes comenzar por esta palanca aceleradora “Concretar el futuro”. Verás los resultados.
#transformación #changemanagement #resistencias #transformacionorganizacional